Logo Consorcio
personas
Personas
empresas
Empresas
empresas
Intermediarios
Cerrar

Simula y solicita tu crédito

100% online

Te entregamos el financiamiento que necesitas

Simula y solicita tu Crédito de Consumo en Banco Consorcio. Un ejecutivo te asesorará de manera personalizada para que puedas hacer realidad el proyecto que estás pensando.

Portabilidad Financiera en Consorcio

Cambia tu crédito de Consumo a Consorcio, de manera más simple y sin incurrir en trámites tediosos, largos y costosos

Pórtate aqui

Todo sobre tu Crédito de Consumo Consorcio

En Banco Consorcio contamos con 2 alternativas de financiamiento que te permitirán ordenar tus finanzas:

  • Crédito Libre Disponibilidad: obtén tu Crédito de Consumo y usa el dinero para lo que necesites.
  • Compra de Cartera: consolida tus deudas en Banco Consorcio y paga una cuota más conveniente.
  • Conoce los beneficios de tu Crédito de Consumo:

  • Puedes pagar la Primera cuota hasta en 90 días.
  • Pagarás cuotas fijas mensuales en pesos.
  • Puedes elegir el plazo de pago entre 12 y 60 meses.
  • Con el Seguro de Desgravamen podrás cubrir el saldo insoluto de tu Crédito en caso de fallecimiento natural o accidental.
  • Tienes la opción de contratar el Seguro de Cesantía.
  • Abonamos el dinero directo a tu cuenta corriente.
  • Para solicitar tu Crédito de Consumo debes presentar la siguiente documentación.

  • Cédula de Identidad
  • Una liquidación de sueldo (renta fija) o 3 (renta variable)
  • Estado de Situación
  • Certificado de Cotizaciones 24 meses
  • Cartola de abono remuneraciones
  • Acreditación de antigüedad laboral
  • Acreditación de continuidad laboral si no cumple el mínimo
  • Domicilio en bases propias o externas
  • Estado de cuentas a domicilio particular
  • Propiedad financiada por Banco Consorcio
  • Acreditar a su nombre propiedad donde vive
  • Verificación física (*)
    (*): En el caso que cliente solicite la contratación del Plan Plus, se requerirá en todos los casos la verificación física de domicilio particular.
  • Es un producto especial para nuestros clientes de RRVV Consorcio.

    Características y Beneficios:
  • Tener al menos 6 pagos mensuales de su pensión
  • Periodo de gracia máximo de 90 días
  • Créditos de libre disponibilidad y/o ref interno para clientes con crédito vigente en Consorcio
  • Créditos hasta 10 veces renta líquida consorcio (Sujeto a evaluación) y montos desde $200.000 y un máximo de UF400
  • De 12 a 72 cuotas fijas en pesos
  • Edad máxima de ingreso 80 años
  • Edad máxima fecha de última cuota 85 años
  • Seguros desgravamen *


  • Recuerda que puedes complementar/solicitar tu Cuenta Vista Preferente Pensionados de Consorcio. No tiene gastos de apertura ni de mantención mensual, genera intereses por el saldo que mantienes en la cuenta, entre otros beneficios que puedes revisar aquí.

    * De acuerdo con la normativa vigente, el cliente siempre tiene la opción de contratar el seguro de Desgravamen directamente con cualquier compañía de seguros establecida en Chile, previa validación de las coberturas y beneficiario por parte de Banco Consorcio.
    El seguro de Desgravamen ofrecido por Banco Consorcio, y que puede contratarse conjuntamente con el crédito, es intermediado por Consorcio Corredores de Seguros y cubre el riesgo Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. de acuerdo a las Condiciones Generales del POL 2 2014 0173, debidamente depositado en la Comisión para el Mercado Financiero". El Seguro de Desgravamen cubre el saldo insoluto de la deuda, con tope UF 450, en caso de fallecimiento del asegurado. El beneficiario de dicha cobertura es Banco Consorcio.

    Simulador de Crédito de Consumo

    Nuestro simulador de crédito de consumo te ayudará a obtener la mejor cuota mensual y tasa de interés. Para simular, sólo debes ingresar tu rut, el monto a solicitar, el número de cuotas, el primer día y mes de pago y nuestro simulador de crédito te entregará un detalle de la simulación. Además, en el simulador podrás encontrar información referencial del costo de los impuestos y seguros opcionales (desgravamen), gastos notariales, el monto bruto del crédito, la tasa interés mensual, el Carga Anual Equivalente (CAE), el Costo Total del Crédito (CTC) y la fecha primer pago.

    ¿Estás listo para ser cliente Consorcio?

    Simula tu Crédito

    Conceptos que debes conocer

    Renta Líquida

    Es el monto total que efectivamente recibes de remuneración de manera mensual, una vez descontado todos los gastos de las retenciones, impuestos y cotizaciones. Para calcular la renta líquida, debes restar de la renta bruta los descuentos por concepto de salud (Fonasa o Isapre), imposiciones (AFP) y otras prestaciones sociales.

    Tasa Interés Mensual

    Es el precio del crédito, expresado en porcentaje. Cuanto más baja es la tasa, menor es el valor total del crédito. La tasa de interés considera sólo la cantidad de interés que el banco te cobrará por el crédito, sin incluir ninguno de los costos administrativos.

    Carga Anual Equivalente (CAE)

    Es un indicador expresado en porcentaje, que considera todos los costos del crédito, tales como, tasa de interés, gastos y seguros. La ventaja de conocer el CAE es que te permite comparar créditos entre diferentes entidades financieras.

    Costo Total del Crédito (CTC)

    Es el monto total que debe pagar el consumidor (suma de todos los pagos periódicos), incluye todos los costos asociados a los seguros.

    Preguntas Frecuentes

    Te orientamos para que tomes la mejor decisión.

    Un crédito de consumo es esencialmente dinero prestado de un banco u otra institución financiera, que luego será gradualmente devuelto junto a un interés mediante cuotas. La duración de estas cuotas depende del número que tu elijas para pagar el crédito de consumo, en Banco Consorcio puedes elegir entre 12 hasta 60 cuotas mensuales.

    Un crédito de consumo puede ser solicitado para distintos proyectos personales. Por ejemplo, una persona puede solicitar un crédito de consumo para la compra de un auto, el financiamiento de sus estudios de postgrado en el extranjero, el financiamiento de vacaciones, entre otros. Por otra parte, también es útil como mecanismo de refinanciamiento para ordenar cuentas y consolidar deudas, y así tener un mejor control de tus finanzas personales.

    En Banco Consorcio contamos con 2 tipos de crédito de consumo para que puedas comprar lo que quieras o la tranquilidad de tener tus finanzas ordenadas: Crédito de consumo de libre disponibilidad: Monto que se te entrega directamente y puedes usarlo en lo que necesites. Compra de Cartera: Monto que se te entrega y sirve exclusivamente para pagar las deudas que tienes, con el objetivo de consolidar las deudas en una sola cuota en nuestro Banco.

    El monto que puedes pedir prestado depende de una variedad de factores, pero nuestros créditos de consumo parten desde créditos básicos de $600.000 en adelante.

    En Banco Consorcio puedes pagar la primera cuota de tu crédito de consumo hasta en 90 días desde que lo solicitaste..

    A la hora de solicitar un crédito de consumo en Banco Consorcio, debes cumplir con los siguientes requisitos: Debes ser mayor de 25 años y menor de 65 años. Debes tener una renta líquida superior a $500.000. Antigüedad laboral superior a 12 meses. Cumplir con políticas crediticias de Banco Consorcio, es decir, ser sujeto de crédito. (*) Los Clientes que no cumplan algunos de los requisitos de aceptación definidos por Banco Consorcio, podrán ser evaluados en comité de crédito.

    En Banco Consorcio contamos con un simulador de crédito de consumo en donde en 3 pasos puedes simular tu crédito. Nuestro simulador de crédito de consumo de Banco Consorcio te ayudará a obtener la tasa de interés, el CAE (Costo Anual Equivalente) y la cuota mensual. Para simular, sólo debes ingresar tu Rut, el monto a solicitar, el número de cuotas, el primer día y mes de pago y nuestro simulador de crédito te entregará un detalle de la simulación.

    A la hora de solicitar un crédito de consumo en Banco Consorcio la documentación necesaria varía si eres un trabajador dependiente o independiente. En el caso de ser un trabajador dependiente, se solicitará la siguiente información: Copia de tu cédula de identidad. Última liquidación de sueldo si es renta fija o 3 últimas liquidaciones de sueldo si es renta variable. 12 últimas cotizaciones de AFP. Acreditación de activos y pasivos. Por otra parte, si eres un trabajador independiente, se solicitará lo siguiente: Copia de tu cédula de identidad. 6 últimas boletas de honorarios. 2 últimas declaraciones anuales de impuestos. Acreditación de activos y pasivos.

    El CAE o Carga Anual Equivalente es un dato clave a la hora de decidir si tomar un crédito o no, y todo simulador de crédito debe considerarla en su fórmula para obtener el monto bruto del préstamo. Es sí mismo, el CAE es un porcentaje que expresa el costo de un crédito en un período anual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación. A diferencia de la tasa de interés, el CAE incorpora todos los gastos y costos del crédito y los expresa en un solo porcentaje que permite compararlo con otras empresas que ofrecen el mismo crédito. De esta forma, aquel banco que ofrece el crédito más barato simplemente tendrá la siguiente regla de oro: “en un mismo plazo y sobre un mismo monto, siempre será más barato el crédito que tenga el CAE más bajo.” Ahora bien, calcular el CAE consta de una fórmula matemática bastante complicada, pero para tu comodidad, en nuestro simulador de crédito de consumo el CAE es una de las variables calculadas en la simulación. Sólo debes ingresar tu RUT, el monto a solicitar, el número de cuotas, el primer día y mes de pago y nuestro simulador de crédito de consumo te entregará un detalle de la simulación.

    Es el precio del crédito, expresado en porcentaje. Esta tasa se ve reflejada en el costo anual total.

    En Banco Consorcio nos preocupamos por nuestros clientes, y por ello tenemos algunas recomendaciones para que mantengas tu situación financiera lo más saludable y estable posible: Paga tus cuotas a tiempo, así evitarás pagar intereses y comisiones de más. Los beneficios de pagar a tiempo se verán reflejados en un buen historial crediticio, la mejora de tu capacidad de obtener otro crédito en el futuro y que se te ofrecerán tarifas más bajas en el futuro. Paga tu deuda tan pronto como puedas, apenas recibas tu sueldo si es posible. Si tus cuentas están atrasadas, es importante contactar a tus acreedores para hacer arreglos de pago, y así evitar acciones legales contra ti. Informa a tus acreedores cuando tus datos de contacto o información bancaria han cambiado. De esta manera evitarás problemas y no tendrás que pedir devoluciones. Planifica tu presupuesto mensual y adhiérete a él.