Logo Consorcio
icono persona
Personas
icono empresas
Empresas
icono intermediarios
Intermediarios
Cerrar

personas

icon-online
Cuenta 100% online

Abre tu cuenta corriente de forma rápida, úsala transfiriendo y pagando de inmediato.

icon-money-bag
Una cuenta con beneficios

Paga, recibe y transfiere para acceder a muchos beneficios.

icon-money
$0 Costo en mantención

Aplica para clientes Consorcio y nuevas aperturas cumpliendo con los requisitos.

image-card

Requisitos para abrir la Cuenta Simple Consorcio

En Consorcio, ofrecemos una cuenta corriente digital que puede ser abierta completamente en línea. Esta cuenta digital incluirá una tarjeta física que
llegará a tu hogar posterior a su apertura.

¿Cuáles son los requisitos para abrirla?

Tener más de 18 años

Ser Chileno o extranjero con residencia definitiva

No necesitas una renta mínima

Beneficios de la Cuenta Simple Consorcio

Obtén hasta $10.000 en reembolsos
suscribiendo el pago de servicios streaming en tu Cuenta Simple Consorcio.

El monto máximo de reembolso es de $10.000, independiente de si la inscripción es a una o más aplicaciones.​

Si se utiliza menos de $10.000 al mes, el diferencial no es acumulable al mes siguiente.

El beneficio de reembolso estará vigente hasta marzo 2024.

(*) $0 Costo de mantención

No te cobramos por el uso de tu Cuenta Simple Consorcio. Solo deberás cumplir con una de estas 3 condiciones:

  • Ser cliente de cualquier producto de Consorcio
  • Abonar mensualmente $200.000 o más en tu Cuenta Simple Consorcio
  • Realizar 4 transacciones o más al mes pagando con la Tarjeta de Débito
  • Si no cumples ninguna de las condiciones señaladas, el costo de mantención mensual será de 0,11 UF + IVA.

    Preguntas frecuentes sobre la Cuenta Corriente Simple Consorcio


    La Cuenta Simple de Consorcio es una cuenta corriente que se apertura de forma 100% digital. Esta cuenta te permite realizar compras en Chile y en cualquier parte del mundo, retirar dinero en cajeros automáticos y transferir dinero a quien desees. Además, viene acompañada de diversos beneficios permanentes en el tiempo.


    El beneficio que tiene es la devolución de $10.000 que se entregará por la inscripción del pago de alguna aplicación streaming con Cuenta Simple Consorcio. El cashback (devolución de dinero) se realizará para suscripciones como:

    • Netflix
    • Disney +
    • Star +
    • HBO Max
    • Spotify
    • Paramount
    • Apple TV+
    • Amazon Prime Video
    • YouTube Premium

    Para obtenerlo es necesario que inscribas el pago de alguna de las aplicaciones de streaming mencionadas con tu Cuenta Simple Consorcio.


    • Tener más de 18 años
    • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva
    • No necesitas una renta mínima

    En una primera instancia, esta cuenta corriente no tiene asociada una línea de crédito. La línea de crédito está sujeta a evaluación.


    Luego de que transcurran 6 meses desde que aperturaste tu Cuenta Simple Consorcio, debes llamar al Contact Center (teléfono: 600 221 3000) o te puedes acercar a una sucursal de Consorcio para solicitar la evaluación de una línea de crédito.


    En una primera instancia, esta cuenta corriente no tiene asociada una tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito está sujeta a evaluación.


    Luego de que transcurran 6 meses desde que aperturaste tu Cuenta Simple Consorcio, debes llamar al Contact Center (teléfono: 600 221 3000) o te puedes acercar a una sucursal de Consorcio para solicitar la evaluación de una tarjeta de crédito.

    icon-phone

    600 221 3000

    Lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs

    Viernes de 09:00 a 16:00 hrs


    Si en la apertura de la Cuenta Simple Consorcio decidiste optar por una tarjeta física, existen dos opciones para poder recibirla:

    1. Retirarla en una sucursal de Consorcio: Elige la sucursal que más te acomode y retira la tarjeta física en dicha sucursal. Te llegará un correo dándote aviso cuando la tarjeta ya se encuentre lista para retiro.
    2. Despacho a domicilio: Podrás darnos la dirección de donde quieres que te despachemos la tarjeta física. Si solicitaste el despacho a tu domicilio, debes tener una fotocopia de tu Cédula de Identidad por ambos lados. Si no la tienes, la persona que te entregará tus productos te tomará una. Además, te tomarán una fotografía, específicamente, un primer plano de tu rostro. Esto es por tu seguridad, para evitar la suplantación de identidad.

    No te cobramos por el uso de tu Cuenta Simple Consorcio.

    • Ser cliente de cualquier producto de Consorcio
    • Abonar mensualmente $200.000 o más en tu Cuenta Simple Consorcio
    • Realizar 4 transacciones o más al mes pagando con la Tarjeta de Débito

    Si no cumples ninguna de las condiciones señaladas, el costo de mantención mensual será de 0,11 UF + IVA.


    El saldo disponible en la Cuenta Simple Consorcio y los movimientos realizados con la cuenta los podrás ver en la página web o aplicación de Consorcio


    Al abrir la aplicación del Banco Consorcio, debes dirigirte a “INICIO” (símbolo casa: barra inferior en la esquina izquierda). Una vez estés dentro de “INICIO” te aparecerán todas las cuentas que tienes en Consorcio. Debes seleccionar los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de la Cuenta que quieras obtener los datos y te dará la opción.


    La aprobación y otorgamiento definitivo de la Cuenta Simple Consorcio está sujeto a evaluación y confirmación de los antecedentes que se soliciten, de acuerdo a la política comercial vigente. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su Banco o en www.cmfchile.cl

    Más de 100 Años de Trayectoria

    Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su Banco o en www.cmfchile.cl.

    Infórmese sobre las entidades autorizadas para emitir Tarjetas de Pago en el país, quienes se encuentran inscritas en los Registros de Emisores de Tarjetas que lleva la Comisión para el Mercado Financiero de Chile en www.cmfchile.cl

    Logo Consorcio

    El Bosque Sur #130, Las Condes, Santiago

    Consorcio Financiero. Todos los derechos reservados.