Logo Consorcio
personas
Personas
empresas
Empresas
empresas
Intermediarios
Cerrar

¿Porque elegirnos?

  • Pago mensual de intereses por tu saldo que mantengas en cualquier momento. Tasa pactada: TPM + 0,5% anual
  • Sin costo de mantención para pensionados. Solo 0,075 UF de mantención mensual para personas naturales.
  • Servicios sin costo: transferencias de fondos, pago de servicios, compra en comercios, giros en cajero automático, entre otros. Revisa detalle aquí.

Incluye
Cuenta Vista y Tarjeta de Débito

Tipos de Cuentas Vista en Consorcio

  • Cuenta Vista Preferente Solicita Online
    Cuenta Vista para todas las personas naturales que mantengan créditos o líneas disponibles en el sistema bancario.
  • Cuenta Vista Preferente Pensionados Solicita en Sucursal
    Cuenta Vista para Pensionados “Sin Costo de mantención” para pensionados de cualquier compañía, acreditados a través de una "liquidación de Pensión".

Apertura de cuenta vista están sujeto a evaluación comercial de Banco Consorcio

¿Qué es la Cuenta Vista Preferente?

¿Qué es la Cuenta Vista Preferente?

Cuenta Vista para todas las personas naturales que mantengan créditos o líneas disponibles en el sistema bancario o para Pensionados de cualquier compañía, acreditados a través de una "liquidación de Pensión".

La Cuenta Vista Preferente se solicita online, la Cuenta Vista Preferente Pensionado sólo se puede solicitar presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas.

¿Tienes dudas?

Te orientamos para que tomes la mejor decisión.

Debes ser mayor de 18 años, chileno o extranjero con permanencia definitiva.
El otorgamiento de la Cuenta Vista Preferente queda sujeta al cumplimiento de las Políticas de Riesgo del Banco.

  • Es la primera cuenta vista que paga intereses por tu saldo.
  • Puedes realizar 4 transacciones gratis al mes en cualquier cajero automático del país.
  • Permite consultar el detalle de tus productos en tu sitio privado.
  • Puedes realizar y recibir transferencias electrónicas desde y hacia cualquier banco.
  • Realiza depósitos en cualquier caja de Banco Consorcio y en la red de sucursales de Servipag.
  • Puedes obtener dinero girando en cajeros automáticos asociados a Redbanc y en las cajas de Banco Consorcio.
  • Puedes realizar tus compras en los comercios adheridos a Redcompra.

Para solicitar tu Cuenta Vista Preferente, debes hacer clic en “Pídela Aquí” del sitio inicial y serás re direccionado a un formulario en el cual debes ingresar tus datos personales.
En el caso de la Cuenta Vista Preferente Pensionado, sólo se puede solicitar presencialmente en cualquiera de nuestras oficina.

Oficinas de Banco Consorcio (Debes tener el CI vigente y presentar un comprobante de Domicilio).

Cuando confirmes tus datos mediante un link que enviaremos a tu correo electrónico, el sistema te indicará el N° de solicitud asociado a tu Cuenta Vista Preferente. También será enviado vía mail para que lo conserves. Este número deberás ingresarlo en el link "Consulta Estado de Solicitudes", en el sitio web del Banco. Ahí se te indicará en qué etapa del proceso se encuentra tu Cuenta Vista Preferente y las etapas faltantes.

La firma de los contratos de la Cuenta Vista Preferente será en el lugar y momento escogido para la entrega de la cuenta.

Lo primero que debes realizar, es llamar inmediatamente a Redbanc al 800 206 206 (de lunes a domingo, las 24 horas del día) y solicita el bloqueo de tu tarjeta. Luego puedes acercarte a nuestras oficinas y solicitar una tarjeta Cuenta Vista Preferente nueva.

Deberás llamar al 600 221 3000 y solicitar el bloqueo de tu Clave Preferente o ingresando a tu sitio web privado en la opción Actualizar Datos y Claves / Modificar Tarjeta de Coordenadas podrás bloquear tu Clave Preferente. Una vez bloqueda debrás solicitar una nueva tarjeta en nuestras oficinas o puedes empezar a usar la clave TU PASS, descargando la App TU PASS.

Para activar tu tarjeta Cuenta Vista Preferente, debes hacerlo en un cajero automático asociado a Redbanc de la siguiente forma: Paso N° 1: Ingresa como clave los números que encontrarás en la documentación de tu Cuenta Vista Preferente y confírmala. Paso N°2: Debes ingresar tu nueva clave de 4 dígitos a tu elección y confirmarla. Paso N°3: Tu tarjeta Cuenta Vista Preferente ya se encuentra lista y activada para utilizarla donde desees.

Deberás acercarte a nuestras oficinas para solicitar una clave de cajero automático.

Para compras en comercios, la tarjeta debe ser utilizada primero con el CHIP y, solo en caso de ser requerido por el dispositivo POS, utilizar la banda. Luego debes confirmar el monto e ingresar tu clave secreta. Para verificar que la venta fue exitosa, siempre solicita tu comprobante de pago y verifica el monto indicado.

Deberás introducir tu tarjeta Cuenta Vista Preferente en el cajero, ingresar tu clave y seleccionar la opción Cuenta Vista, luego seleccionar el monto de dinero que quieras, confírmalo y retira tu dinero. No olvides que debes retirar tu tarjeta Cuenta Vista Preferente si no requieres de otra operación. Para giros en Cajeros Automáticos, la tarjeta puede ser utilizada en cajeros adheridos a Redbanc y de Banco Estado.

Las tarifas asociadas a la Cuenta Vista Preferente, puedes obtenerlas en la sección Tarifas y Comisiones dentro de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Vista Preferente.

Banco Consorcio pagará intereses en forma mensual, sobre los saldos promedios disponibles mantenidos en tu cuenta durante el mes. El abono de los intereses correspondientes se realizará dentro de los 5 primeros días de cada mes y a la tasa vigente del día 1° de ese mes. La tasa vigente para el pago de intereses es anual, por lo que para realizar el cálculo es necesario dividir por 12 y obtener el equivalente mensual de la tasa.

Esta tasa, al igual que la tarifa asociada al producto, puedes obtenerla de la sección Tarifas y Comisiones dentro de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Vista Preferente.

Para depósitos en efectivo a nivel país y depósitos con documentos a nivel metropolitano, el horario de atención para clientes Banco Consorcio es de 9:00 a 14:00 horas. Para realizar depósitos solo debes indicar tu Rut, el nombre del banco y número de cuenta en la red de sucursales de Servipag. Verifica el monto depositado en el comprobante que te entregarán. Puedes realizar tus depósitos en todas las sucursales de Servipag, no se encuentra incluido Servipag Express.

La Línea Automática de Imprevistos es una línea asociada a un monto previamente evaluado por el banco, que se habilita a la Cuenta Vista Preferente y permite contar con dinero las 24 horas del día, durante todo el año y utilizarla sin necesidad de visitar una sucursal del banco. Esta Línea es muy similar a la línea de crédito de una cuenta corriente ya que también cubre eventuales sobregiros de la Cuenta Vista Preferente.

Cubre eventuales sobregiros de tu Cuenta Vista Preferente. Es una forma fácil y rápida de obtener dinero ante cualquier emergencia. Permite utilizarla durante todo el año, las 24 horas del día.

Cada vez que no tengas saldo suficiente en tu Cuenta Vista Preferente para cubrir transacciones u operaciones, se recurrirá a la Línea Automática de Imprevistos para cubrir el monto que falte, siempre que se encuentre habilitada. Los intereses generados serán descontados de tu Cuenta Vista Preferente luego de un depósito. Ejemplo: Si tu saldo en la Cuenta Vista Preferente es de $5.000, tu cupo de LAI es de $10.000 y la compra que deseas realizar es de $15.000, se abonará $10.000 de tu cupo a la Cuenta Vista Preferente para finalizar tu transacción.

El pago del cupo utilizado de la LAI se realiza en forma automática por el 100% de la deuda, siempre que la Cuenta Vista Preferente contenga un monto igual o superior. Ésta es una línea rotativa, por lo que una vez pagado lo utilizado, dispondrás del total del cupo nuevamente. Cada vez que utilizas la Línea Automática de imprevistos, se aplicará sobre éste monto, una tasa de interés asociada al producto, que será cobrada el primer día hábil del mes siguiente.

La tasa de interés que se aplicará a la línea cuando sea utilizada, la encontrarás en la sección de Tarifas y Comisiones de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Vista Preferente.