Crea tu Clave Consorcio

Necesaria para acceder a tu Sucursal Virtual, App Consorcio y utilizar TU Pass

¿Cómo crear y Restablecer mi clave?

Paso 1

En el acceso a Sucursal
Virtual / Crea tu Clave

Paso 2

Completa los datos
solicitados

Paso 3

Autentícate con
ClaveÚnica

Paso 4

Confirma tus
datos personales

Paso 5

Responde las
Preguntas de seguridad

Paso 6

Ingresa los útlimos
8 dígitos de tu tarjeta

Paso 7

Crea tu clave
Consorcio

Paso 8

¡Listo! Ya tienes tu clave
Consorcio creada

¿Qué es TU Pass?

Es una aplicación de seguridad de Banco Consorcio que te permite autorizar transacciones desde tu celular de manera rápida y segura.

¿Tienes tu Tarjeta física?

Debes haberla recibido en tu domicilio o retirado en sucursal y completado los siguientes pasos:

Paso 1

Activarla en un cajero automático ingresando los primeros 4 dígitos de tu RUT y configurando tu nueva Clave Pin Pass.

Paso 2

Deberás esperar 48 horas después de la activación para poder empezar a utilizarla e instalar TU Pass.

¿Cómo puedo utilizar TU Pass?

Para poder utilizarla, es necesario que tengas instalada y habilitada la aplicación TU Pass en tu celular.

¿Cómo funciona?

Cada vez que quieras realizar compras no presenciales y transferencias electrónicas, la aplicación TU Pass se levantará automáticamente y luego de haber ingresado exitosamente tu clave de 4 dígitos configurada, deberás aprobar dicha transacción.

¿No la tienes?

Es necesario que tengas instalada y habilitada la aplicación TU Pass en tu celular.
A continuación te explicamos los pasos para realizarlo:

Paso 1

Descárgala gratis desde
el store de tu celular

Paso 2

Abre la app e ingresa
Rut y Clave Consorcio

Paso 3

Ingresa el código de
enviado a tu correo

Paso 4

Ingresa la clave de
autorización de 4 dígitos

Paso 5

Ingresa los últimos
4 dígitos de tu tarjeta Consorcio

Paso 6

Ya estás listo
para usar
TU Pass

Preguntas frecuentes

TU Pass es una clave que te permite autorizar transacciones desde tu celular de manera rápida y segura, reemplazando tu Tarjeta de Coordenadas.


Cuando realices una transferencia:

  • Desde el sitio web, en vez de solicitarte tu Tarjeta de Coordenadas, deberás ingresar a la aplicación TU Pass en tu celular, donde se te solicitará tu clave de autorización para aprobar la transferencia.
  • Desde la app Banco Consorcio, en vez de solicitarte tu Tarjeta de Coordenadas, se abrirá automáticamente la aplicación TU Pass en tu celular, donde se te solicitará tu clave de autorización para aprobar la transferencia.

En esta versión de TU Pass, podrás aprobar transferencias. Muy pronto habilitaremos más servicios que podrás utilizar en la aplicación.


Para usar TU Pass en tu celular, al momento de descarga y registro en la aplicación, se te solicitó asignar una clave de autorización de 4 dígitos elegidos por ti. Esa es la clave con la que debes autorizar las transferencias.


Si olvidas tu clave de autorización TU Pass tienes la opción de generar una nueva clave de autorización. Los pasos a seguir son:

1. Selecciona la opción "Olvidé mi clave de autorización" del menú principal de la aplicación.

2. En la ventana que aparece, deberás seleccionar "Continuar" para iniciar el proceso de registro que te permitirá crear una nueva clave de autorización.


Para el registro vas a necesitar tener a mano:

  • Usuario y clave de internet (banca en línea)
  • Acceso a tu correo registrado con el banco
  • Tarjeta de débito activa

No existen cobros tanto para la descarga ni utilizar la aplicación.


No, por razones de seguridad podrás instalar TU Pass en un solo celular. Es importante recordar que este debe ser un celular seguro y de uso personal, conectado a una red privada y de tu confianza. En caso de que cambies tu equipo, regístrate en tu nuevo celular para desactivar la cuenta del celular antiguo.


Si pierdes tu celular, es importante que contactes de inmediato a Emergencias Bancarias (600 221 3000) para desactivar tu aplicación TU Pass.


TU Pass está disponible para todos los celulares con sistemas operativos iOS 8.0+ y Android 5.0+.


No, TU Pass solo está disponible para Banca Personas.


Sí, el uso de TU Pass en el extranjero es igual a su uso dentro de Chile. Para ello, debes contar con roaming de datos o estar conectado a una red Wifi.


Seguirás utilizando tu clave de internet para acceder a tu sitio privado de Banco Consorcio, donde podrás hacer transacciones, pagos en línea, entre otros.


Si pierdes tu notificación solo deberás ingresar a la aplicación de TU Pass, la que te mostrará inmediatamente la transacción pendiente de autorización.