Conoce nuestros Seguros de Hogar y elige el que mejor se adapte a tus necesidades
Seguro Hogar
Seguro Incendio + Sismo y/o Robo
Asegura tu casa o departamento o los bienes dentro contra incendios y daños materiales, además puedes incluir coberturas opcionales para sismo y maremoto, robo, responsabilidad civil y mucho más.
Ahora 100% Online
Seguro Hogar Vacaciones
Seguro Incendio + Robo y/o cristales
Tienes la flexibilidad de elegir el periodo de vigencia del seguro, por lo cual solo contratas por el tiempo que necesites. Es ideal para proteger tu hogar durante tus vacaciones.
¿Tienes dudas sobre los Seguros Hogar?
Te orientamos para que tomes la mejor decisión.
Los Seguros de Hogar son pólizas de seguros a las que pueden acceder dueños o arrendatarios de propiedades inmuebles (casas, departamentos), para cubrirse ante riesgos como: incendios, sismos, robos, daños materiales causados por viento y accidentes personales ocasionados a terceros.
En Consorcio, todos los planes incluyen la cobertura base de incendio, más servicio de asistencia domiciliaria.
Los 2 tipos de cobertura de Seguro Hogar usualmente se indemnizan de la siguiente manera:
- Prorrateo: Si tu vivienda se ve afectada por algún siniestro, el valor de la indemnización corresponderá a la proporción entre el monto asegurado y el valor de tu vivienda. Si la cobertura es menor al valor de la vivienda, se aplica la regla proporcional o prorrateo.
Ejemplo: si el Valor de tu Vivienda es UF 2.000 y te aseguraste con UF 1.000, tu monto de indemnización es de un 50% del siniestro con tope de UF 1.000. - Depreciación: Si tus bienes se ven afectados por algún siniestro, el valor de los bienes se indemniza considerando la depreciación de estos. El porcentaje a cubrir de acuerdo a los años de uso de los bienes se encuentran definidos en detalle en la póliza.
Ejemplo: Si una lavadora que compraste hace dos años en $500.000 sufre un siniestro, te pagaremos un máximo de $361.250. Esto considerando una depreciación de 15% anual.
Para tener en cuenta: el Seguro Hogar Total Consorcio no considera prorrateo ni depreciación.
El seguro ofrece protección al edificio (estructura) y/o al contenido (bienes).
Las coberturas que ofrece el Seguro Hogar son contra incendios, sismo y robo:
Cobertura de Incendio:
Los deterioros causados por el calor y el humo. Además, la compañía cubrirá gastos de demolición, remoción de escombros o traslado de muebles desde el sitio del incendio.
Cobertura de Sismo:
El seguro contra sismos cubre los daños materiales que afecten a la vivienda asegurada producto de la acción directa e inmediata de un sismo (Edificio y/o Contenido según el plan contratado).
Cobertura de Robo:
Dirigido principalmente a quienes desean asegurar sus pertenencias en caso de robo.
Otras coberturas:
Así, dependiendo del tipo de Seguro Hogar que contrates podrás acceder a otras coberturas:
- Incendio en estructura.
- Daños físicos, incendio o explosión causados por desorden público.
- Daños materiales ocasionados por sismo.
- Responsabilidad Civil familiar.
- Robo o saqueo durante huelgas.
- Deterioros por robo.
- Incendio a causa de fenómenos naturales.
- Daños físicos causados por salida del mar.
- Robo con fuerza y violencia en las personas.
- Incendio por combustión espontánea.
- Daños físicos causados por vehículos.
- Daños físicos en caso de rotura de cañerías o desbordamiento de estanque matrices.
Esta es una pregunta frecuente a la hora de empezar a pensar cómo proteger nuestra vivienda de cualquier incertidumbre. Y la respuesta usualmente no es sencilla, en Consorcio sabemos que la respuesta es “depende”.
¿De qué depende contratar un Seguro de Hogar? Existe una serie de variables que hay que considerar:
- Tus necesidades: Es esencial tener claras cuáles son tus necesidades y los riesgos a los que puede estar expuesto tu inmueble. Te recomendamos encarecidamente que leas cuidadosamente las coberturas, las limitaciones y las exclusiones de cada tipo de seguro para entender mejor tu situación.
- Letra chica: te animamos a que revises y consultes con nuestros ejecutivos cualquier duda y “letra chica” que consideres necesaria consultar.
- Valor de tu Inmueble: El monto que debes pagar por contratar una póliza se calcula en función del valor del inmueble a asegurar. Este paso es crítico, ya que en caso de un accidente, una propiedad infravalorada puede afectar de manera directa en la indemnización.
- Coberturas disponibles: En Consorcio ofrecemos una variedad de coberturas por diferentes tipos de daños, es por eso que te invitamos a que consultes con nuestros ejecutivos qué cobertura ofrece cada póliza del Seguro Hogar y si existe alguna en particular que podría ayudarte a cubrir todas tus necesidades.
La prima de un Seguro Hogar está sujeta al valor del inmueble y su contenido, pudiendo existir costos adicionales por servicios contratados. Además, se consideran diferentes variables en el cálculo de la prima, tales como, características de la vivienda (ubicación, antigüedad, material de construcción, etc.) y coberturas adicionales contratadas (sismo, robo, etc.).
La asistencia en el hogar son servicios que podrás contratar según la cantidad de eventos al año que se presenten en la vivienda. Su fin es solventar los inconvenientes que se presenta en la vida cotidiana, dichos servicios suelen ser:
- Reparaciones eléctricas, cerrajería, cristalería y plomería.
- Mudanza en caso de siniestro.
- Servicio de estadía y desplazamiento.
- Otros servicios adicionales.