Logo Consorcio
personas
Personas
empresas
Empresas
empresas
Intermediarios
Cerrar

Te permite estar protegido hasta que cumplas los 100 años*.

* Hace referencia solo a la cobertura de Fallecimiento.

Puedes optar a coberturas ante Fallecimiento e Invalidez 2/3 para tu pareja*

* Cónyuge o conviviente civil

Conoce las ventajas

Protección

Este seguro te permite estar cubierto hasta que cumplas los 100 años de edad.

Coberturas

Te cubre ante Fallecimiento y te permite agregar coberturas adicionales para ti y tu grupo familiar

Permanencia

Cuenta con 3 premios por permanencia de acuerdo a la vigencia de la póliza que se otorgan a los 18, 36 y 72 meses.

Ahorro

Permite que tu ahorro esté asociado a atractivas alternativas de inversión

¿Qué es un Seguro de Vida con ahorro?

Nuestro Seguro de Vida con Ahorro es un seguro que entrega cobertura para ti y tu familia y, también te permitirá ahorrar para el objetivo que estimes conveniente, ya sea para proyectos futuros o para tener liquidez en el tiempo. Además, tus ahorros estarán asociados a fondos mutuos administrados por Larraín Vial Asset Management.

Características y beneficios

  • La cobertura principal es Fallecimiento y te permite estar cubierto hasta que cumplas 100 años.
  • Cuenta con coberturas adicionales de Fallecimiento e Invalidez 2/3 para la pareja, cónyuge o conviviente civil.
  • La cobertura de Fallecimiento permite contratar un capital asegurado de hasta UF 25.000*.
  • Te entrega 3 premios de permanencia de acuerdo a la vigencia de la póliza que se abonan directamente a tu ahorro en los meses 18, 36 y 72.
  • Ofrece coberturas adicionales en el ámbito de la salud para ti y para tus familiares.**
  • Tu ahorro estará asociado a una variedad de fondos mutuos administrados por LarrainVial Asset Management.
  • Te permite realizar aportes adicionales para aumentar tu ahorro.
  • Te permite priorizar el capital asegurado de la cobertura Invalidez 2/3 sobre el capital de Fallecimiento.
  • El capital asegurado por Fallecimiento*** o Invalidez 2/3 del asegurado principal pueden ser pagados como indemnización de una sola vez, como rentas anuales, mensuales o una combinación de ambas.

* Según edad de contratación.
** Hijos, padres, suegros, cónyuge , pareja o conviviente civil.
*** El pago de la Indemnización estará sujeta a las normas tributarias vigentes y es de responsabilidad de cada beneficiario el cumplimiento de dicha normativa.

¿Te interesa este seguro?

Obtén protección para los que más quieres y ahorra para cumplir tus proyectos

Solicítalo aquí

Ahorro

Nuestro Seguro de Vida con ahorro te permite ahorrar a través de una variedad de fondos mutuos, los que podrás combinar libremente de acuerdo a tus preferencias.

Los fondos de gestión activa, son  una cartera gestionada de Fondos Mutuos que se construye según el perfil de riesgo del inversionista y bajo una administración activa y permanente en el tiempo por expertos de LarrainVial Asset Management, quienes se encargan de realizar la selección de activos en base a la visión de mercados y los monitorea permanentemente. 

En pesos:
FM Consorcio Dinámico Conservador
FM Consorcio Dinámico Moderado
FM Consorcio Dinámico Balanceado
FM Consorcio Dinámico Crecimiento
FM Consorcio Dinámico Agresivo

En dólares:
FM LarrainVial Cuenta Activa Defensiva Dólar
FM LarrainVial Cuenta Activa Conservadora Dólar
FM LarrainVial Cuenta Activa Agresiva Dólar
FM LarrainVial Cuenta Activa Moderada Dólar

Son aquellos fondos mutuos que se construyen mediante valores de oferta pública representativos de deuda, los cuales pueden invertir en  Instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, ya sea nacional o extranjeros.

Deuda Nacional:
FM Consorcio Ahorro Dinámico
FM LarrainVial Ahorro Corporativo
FM LarrainVial Ahorro a Plazo
FM LarrainVial Ahorro Capital
FM LarrainVial Monetario

Deuda Extranjera:
FM LarrainVial Ahorro Dólar
FM LarrainVial Bonos Latam

Son aquellos fondos mutuos que invierten en valores de oferta pública representativos de capital, tales como, acciones de sociedades anónimas abiertas, cuotas de fondos de inversión, cuotas de fondos mutuos, entre otros.

Capitalización nacional
FM Consorcio Acciones Chilenas

Capitalización extranjera
FM LarrainVial Estados Unidos
LarrainVial Latinoamericano
LarrainVial Asia
LarrainVial Europa
  • Nuestros seguros de Vida con Ahorro son seguros de Vida que se adaptan a tus necesidades en las distintas etapas de tu vida, ya que te permite estar cubierto hasta los 100 años.
  • Cobertura principal es Fallecimiento y cuenta con coberturas de Fallecimiento e Invalidez 2/3 para la pareja, cónyuge o conviviente civil del asegurado.
  • Permite priorizar el capital asegurado de la cobertura de Invalidez 2/3 por sobre el capital de Fallecimiento.
  • El capital asegurado por Fallecimiento* o Invalidez 2/3 del asegurado principal pueden ser pagados como indemnización de una sola vez, como rentas anuales, mensuales o una combinación de ambas.
  • Presenta coberturas adicionales como Reembolso de Prestaciones Médicas o coberturas enfocado en el tratamiento oncológico. En ambas se pueden adicionar a familiares directos.
  • Principales Diferencias:

    1. Vida Ahorro Total
  • Edad de contratación máxima es hasta los 75 años para cobertura Fallecimiento principal y Fallecimiento cónyuge, pareja o conviviente civil.
  • Edad de contratación máxima es hasta los 64 años para la cobertura de Invalidez 2/3, tanto para el asegurado principal como para su cónyuge, pareja o conviviente civil.
  • Ofrece la opción de hacer 6 rescates en el año.
  • Incluye servicio de Telemedicina para realizar atenciones médicas desde cualquier lugar
  • Incluye servicio de asistencia al Deceso en caso de deceso.
  • 2. VidAhorro Flex
  • Edad de contratación máxima es hasta los 68 años para cobertura Fallecimiento principal y Fallecimiento cónyuge, pareja o conviviente civil.
  • Edad de contratación máxima es hasta los 60 años para la cobertura de Invalidez 2/3, tanto para el asegurado principal como para su cónyuge, pareja o conviviente civil.
  • Ofrece la opción de hacer 4 recates en el año.

* El pago de la Indemnización estará sujeta a las normas tributarias vigentes y es de responsabilidad de cada beneficiario el cumplimiento de dicha normativa.

Cobertura Base Vida Ahorro Total y VidAhorro Flex:

Fallecimiento

  • Indemniza a los beneficiarios en caso de Fallecimiento* del asegurado Principal por causa natural o accidental. Tiene vigencia hasta los 100 años de edad.
Coberturas adicionales Vida Ahorro Total y VidAhorro Flex:

Fallecimiento cónyuge:

  • Cobertura adicional que indemniza a los beneficiarios del seguro en caso de Fallecimiento* del cónyuge o pareja, por causa natural o accidental cubierta por la póliza.

Invalidez 2/3 para el Principal:

  • Cobertura adicional que indemniza al asegurado en caso de invalidez que le provoque la pérdida de 2/3 de su capacidad de trabajo, causada por una enfermedad o accidente cubierto por la póliza.

Invalidez 2/3 cónyuge:

  • Cobertura adicional que indemniza al cónyuge, pareja o conviviente civil a causa de una invalidez 2/3 cubierto por la póliza.

Invalidez Accidental para el Principal:

  • Cobertura adicional que indemniza al asegurado ante una invalidez que implique la pérdida de a lo menos un 80% de la capacidad de trabajo, causada por un accidente cubierto por la póliza.

Muerte Accidental para el Principal:

  • Cobertura adicional que indemniza a los beneficiarios en caso de Fallecimiento* del asegurado principal a causa de un accidente. Esta indemnización entrega un capital adicional a la cobertura de Fallecimiento.

Protección Oncológica para el Asegurado Principal, cónyuge, conviviente civil, hijo, padres y suegros**:

  • Vida Ahorro Total: Este adicional otorga atención oncológica y cobertura de los gastos que implica el tratamiento, control y seguimiento de esta enfermedad. La cobertura consiste en el tratamiento de la enfermedad y no en el reembolso de los gastos. Además, se entregará una indemnización de UF 30 de libre disposición frente algún diagnóstico de cáncer***.
  • VidAhorro Flex: Este adicional otorga atención oncológica y cobertura de los gastos que implica el tratamiento, control y seguimiento de esta enfermedad. La cobertura consiste en el tratamiento de la enfermedad y no en el reembolso de los gastos.

Reembolso de Prestaciones Médicas para el Asegurado Principal, cónyuge, conviviente civil o pareja, hijos, padres y suegros**:

  • Reembolsa parte de los gastos médicos originados por enfermedades o accidentes de alto costo que no alcance a cubrir tu plan de salud***.

* El pago de la Indemnización estará sujeta a las normas tributarias vigentes y es de responsabilidad de cada beneficiario el cumplimiento de dicha normativa.

** Coberturas adicionales son de renovación anual

*** Sujeto a los términos y condiciones de la póliza.

¿Quiénes pueden contratarlo?

Para la cobertura principal de Fallecimiento, en el caso de Vida Ahorro Total las personas que lo pueden contratar deben tener entre 18 y 75 años y cumplir con los requisitos exigidos por la compañía y para VidAhorro Flex deben tener entre 18 y 68 años.

Exclusiones de la cobertura Fallecimiento

La cobertura otorgada en virtud de esta Póliza no será exigible a la Compañía en los siguientes casos:

  1. Suicidio, automutilación o autolesión, debidamente comprobados, a menos que se acredite que el Asegurado actuó totalmente privado de la razón. No obstante, la Compañía pagará a los Beneficiarios la indemnización, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido dos (2) años completos e ininterrumpidos de vigencia desde la fecha de contratación del seguro o desde el aumento del Capital Asegurado. En este último caso, el plazo se considerará sólo para el pago del incremento del Capital en Riesgo por fallecimiento;
  2. Enfermedades o dolencias preexistentes, sus consecuencias y complicaciones, entendiéndose por tales aquéllas diagnosticadas o conocidas por el Asegurado o Contratante antes de la contratación del seguro;
  3. Participación del Asegurado en actos calificados por ley como delitos;
  4. Acto delictivo en el que el Beneficiario o quien pudiera reclamar la indemnización haya tenido participación como autor, cómplice o encubridor. En caso de existir más de un Beneficiario, el porcentaje que corresponda al Beneficiario participante, acrecerá a los demás Beneficiarios;
  5. Guerra civil o internacional, sea que ésta haya sido declarada o no, invasión y actividades u hostilidades de enemigos extranjeros;
  6. Participación activa del Asegurado en rebelión, revolución, insurrección, sublevación, sedición, conspiración o motín, poder militar, sabotaje, tumulto o conmoción contra el orden público, dentro y fuera del país;
  7. Participación activa del Asegurado en acto terrorista. Entendiéndose por acto terrorista toda conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la población, o a cualquier segmento de la misma;
  8. La práctica de cualquier deporte objetivamente riesgoso. Serán consideradas riesgosas actividades tales como: competencias o ejercitación de tipo federado, de liga o club; equitación; carreras de caballos; lanchas; deportes mecánicos; así como los conocidos como deportes extremos y/o de contacto físico, tales como parapente, benji, montañismo o escalada, buceo o inmersión subacuática, paracaidismo, alas delta, artes marciales u otros del mismo género, y en general aquellas actividades que requieren el uso de protecciones y medidas especiales de seguridad para garantizar la integridad física de quien lo practica;
  9. La práctica o el desempeño de alguna actividad, profesión u oficio objetivamente riesgoso que las partes hayan acordado excluir de la cobertura, al no aceptar el contratante un aumento en los Costos de las Coberturas asociados, o que no haya sido declarado por el Asegurado;
  10. La participación del Asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento o estudio clínico, exhibición, desafío o actividad objetivamente peligrosos, entendiendo por tales aquellos donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas, salvo en caso que fuese para salvar vidas humanas; o,
  11. Fisión o fusión nuclear, o contaminación radioactiva.

La Compañía cubrirá el fallecimiento del Asegurado como consecuencia directa del desempeño o práctica de actividades o deportes objetivamente riesgosos en letras (h) e (i), únicamente cuando éstos hayan sido declarados por el Asegurado y aceptados por la Compañía con el correspondiente incremento de los Costos de las Coberturas respectivos, dejándose constancia de dicho acuerdo en las Condiciones Particulares de esta Póliza. De ocurrir el fallecimiento del Asegurado por alguna causa excluida, se producirá el término de este seguro, estando obligada la Compañía a pagar a los herederos del Asegurado el Valor Póliza, calculado a la fecha en que la Compañía tenga constancia del siniestro.

¿Tienes dudas?

Te orientamos para que tomes la mejor decisión.

Es un seguro de vida en el cual, además de obtener protección para tus beneficiarios designados, cuenta con un componente de ahorro, al cual podrás otorgarle el objetivo que estimes conveniente, ya sea para proyectos futuros o  para tener liquidez en el tiempo. Además, todo el ahorro generado se encuentra asociado a fondos mutuos administrados por Larraín Vial Asset Management.

El seguro de vida Ahorro Previsional Voluntario (APV) permite mejorar la pensión o adelantar tu edad de jubilación. Además, cuenta con atractivos beneficios que entrega el Estado, los cuales dependen directamente del régimen tributario(*) en el que te encuentres. Los Seguros con Ahorro tienen un objetivo propio, ya sean proyectos personales, universidad de los hijos o para ahorrar a futuro.
(*) para más información revisa nuestra página de APV.

Revisa aquí para más información de siniestros.

La Compañía cubrirá el fallecimiento del Asegurado como consecuencia directa del desempeño o práctica de actividades o deportes objetivamente riesgosos en letras (h) e (i), únicamente cuando éstos hayan sido declarados por el Asegurado y aceptados por la Compañía con el correspondiente incremento de los Costos de las Coberturas respectivos, dejándose constancia de dicho acuerdo en las Condiciones Particulares de esta Póliza. De ocurrir el fallecimiento del Asegurado por alguna causa excluida, se producirá el término de este seguro, estando obligada la Compañía a pagar a los herederos del Asegurado el Valor Póliza, calculado a la fecha en que la Compañía tenga constancia del siniestro. El riesgo está cubierto por Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A., según las Condiciones Generales incorporadas al Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero bajo los códigos POL220210211, CAD220210214, CAD220210193, CAD220210213, CAD220210215, CAD220210216, CAD220210217 para el Seguro Vida Ahorro Total. La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, el detalle de éstas y las exclusiones correspondientes se encuentran en las pólizas antes mencionadas.

El riesgo está cubierto por Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A., según las Condiciones Generales incorporadas al Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero bajo los códigos POL220160199, CAD220130982, CAD220130981, CAD220150589, CAD220131578, CAD220131530, CAD220131528 para el Seguro VidAhorro Flex. La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, el detalle de éstas y las exclusiones correspondientes se encuentran en las pólizas antes mencionadas.