¿Qué es el Seguro Oncológico IRAM?
Es un seguro de salud, complementario a tu sistema previsional de salud, que te brinda una protección especializada en el Tratamiento del Cáncer.
Te entrega atención oncológica y cobertura de los gastos que implica el tratamiento, control y seguimiento de la enfermedad, a través de un convenio con la Clínica IRAM, con más de 40 años de trayectoria en la lucha contra el cáncer.
Dentro del tratamiento multidisciplinario se incluye:
Cirugía, radioterapia y quimioterapia.
¿Qué es IRAM?
Ver detalle
¿Te interesa este seguro?
Obtén protección y tratamiento frente a un diagnóstico de cáncer.
Ventajas del Seguro Oncologico IRAM
- Cubre todos los tipos de cáncer, incluso el cáncer in situ.
- Te acompañamos sin importar el número de recaídas.
- Podrás estar asegurado hasta cumplir 100 años, siempre que se renueve la póliza.
- Te entregamos una indemnización de UF 50 de libre disposición, frente al diagnóstico comprobado de cáncer.
El cáncer no distingue edad, género, ni condición social.
El tratamiento de cáncer tiene un alto impacto financiero.
Hoy el cáncer es la segunda causa de muerte en el país. Se proyecta que será la principal causa en el año 2023.
Fuente: Departamento de Estadísticas e Información de Salud - MINSAL
¿Cuáles son nuestros planes y tarifas?
Elige la protección más adecuada para ti
Si tienes más de 55 años
La prima del seguro se determina en UF con IVA incluido. Tarifa mensual se mantiene fija durante la vigencia del seguro, se calcula según edad actuarial (cumpleaños más cercano, pasado o futuro) al momento de la contratación.
Los valores en $ son referenciales, utilizando UF del 18 de marzo de 2024.
¿Qué beneficios incluye nuestro Seguro Oncológico IRAM?
Indemnización de 50 UF de libre disposición, frente al diagnóstico comprobado de cáncer
Examen anual preventivo y gratuito: Mamografía desde 35 años. Antígeno prostático desde 45 años
Ayuda
¿Cómo usar este seguro?
Debes presentar un diagnóstico comprobado de Cáncer (biopsia de tu propio costo) y completar formulario de denuncio de siniestro.
Si cumples las condiciones del seguro la Compañía solicitará hora de atención en el IRAM.
Debes asistir a Clínica IRAM y someterte al protocolo de atención definido para corroborar el diagnóstico de cáncer.
Si el diagnóstico se comprueba por IRAM y el siniestro está cubierto se inicia tu tratamiento según la cobertura del seguro.
Coberturas
Información sobre tu seguro
Coberturas de tu Seguro Oncológico IRAM
La cobertura de gastos ambulatorios opera como complemento de lo que cubre el Sistema de Salud, Bienestar u otro Seguro o Convenio del afiliado y aplica exclusivamente en sucursales de UC CHRISTUS, incluyendo las siguientes prestaciones:
Luego de haber utilizado el sistema previsional de salud, sea ISAPRE o FONASA (B, C o D), la Compañía cubrirá los siguientes gastos efectivamente incurridos y hasta los límites definidos en las Condiciones Particulares:
- Gastos necesarios para corroborar un Diagnóstico de Cáncer ya determinado y diagnosticado por medio de una biopsia con Informe Anátomo Patológico, de cargo del Asegurado.
- Todos los honorarios profesionales por consultas, procedimientos clínicos, intervenciones quirúrgicas realizadas e indicadas por el Prestador señalado por la Compañía.
- Gastos provenientes del Tratamiento terapéutico de una enfermedad neoplásica maligna, incluyendo los gastos en Cirugía, quimioterapia y/o radioterapia.
- Gastos provenientes de las hospitalizaciones que sean indicadas por el Prestador a través del Médico tratante designado por éste y que se efectúen en la clínica que él disponga. La cobertura de gastos de Hospitalización comprenderá los días cama, el derecho a pabellón y los gastos por concepto de medicamentos e insumos en que se incurra durante la Hospitalización. Los gastos por concepto de medicamentos, materiales e insumos clínicos y banco de sangre, tienen un límite de UF 4 por cada Hospitalización.
- Los gastos por concepto de drogas antineoplásicas, indicadas por el Prestador, con un Límite de UF 100 por cada Tratamiento de Quimioterapia.
- Gastos provenientes de la observación de la evolución del Tratamiento, incluyendo las consultas y procedimientos clínicos necesarios, indicadas por el Prestador.
Se aplicará un Deducible por un total de UF 100 que serán de cargo y costo del asegurado, si se presenta un siniestro durante el primer mes de vigencia del seguro.
Este seguro es de vigencia anual, renovable hasta los 100 años. Edad máxima de contratación 79 años.
POL 320170050
Descargar- Edad de contratación desde 18 años cumplidos hasta máximo 79 años y 364 días.
- Es requisito contar con un plan previsional de salud, Fonasa (B, C y D) o Isapre.
- Que no cuenten con alguna cobertura Oncológica vigente de similares características en la Compañía.
- No podrán contratar el seguro quienes pertenezcan al Programa de Reparación y Atención Integral de Salud del Ministerio de Salud.
- No podrán ser aseguradas aquellas personas que tengan un diagnóstico comprobado de cáncer y/o que hayan estado en proceso de estudio o diagnóstico de un cáncer, excepto las personas con patologías oncológicas que cumplan lo dispuesto en la Ley 21.656 (Derecho al Olvido Oncológico).
- No podrán contratar este seguro las personas que sean portadores y hayan sido diagnosticados del virus HIV (Sida), así como del virus Hepatitis B o C.
- Ser titular del medio de pago requerido para este seguro vía Descuento en Tarjeta de Crédito.
Corresponden a las señaladas en el Artículo 5 de las Condiciones Generales que han sido debidamente depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero según el código POL 320170050.
Sin perjuicio de lo señalado en el artículo de Exclusiones de las Condiciones Generales respecto a las Enfermedades o Patologías preexistentes, no se aplicará dicha exclusión a los Asegurados que hayan sufrido una patología oncológica antes de la fecha de suscripción del contrato, cuando hayan transcurrido cinco años desde la finalización del tratamiento radical sin recaída posterior.
Lo anterior regirá siempre y cuando la suscripción del Asegurado para la contratación de una cobertura se haya realizado a partir del 13 de febrero del 2024. La suscripción aplica a cada Asegurado de manera individual dependiendo de su fecha de contratación de la cobertura.
Condiciones generales del producto
POL 320170050
¿Tienes dudas?
Te orientamos para que tomes la mejor decisión.
Muchos nos hemos preguntado esto a la hora de empezar a pensar cómo mejorar y proteger nuestra salud. Y la respuesta usualmente no es sencilla, en Consorcio sabemos que la respuesta es “depende”.
Existe una serie de variables que debes considerar para encontrar el mejor seguro oncológico para ti:
- Tus necesidades particulares: Es esencial tener claras cuales son tus necesidades y los riesgos a los que puedes estar expuesto. Te recomendamos que leas cuidadosamente las coberturas, las limitaciones y las exclusiones de cada tipo de seguro oncológico para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
- Tu edad: Primero que todo, mientras antes contrates un seguro oncológico mejor. ¿Por qué? Bueno, existe una relación directa entre la edad y problemas y complicaciones de salud. Mientras más joven contrates tu seguro de salud o de vida, puedes acceder a mejores coberturas y a primas más convenientes que si lo hicieras con una edad más avanzada. Es más, si dejas pasar muchos años podrías desarrollar complicaciones de salud que se transformarán en preexistencias a la hora de contratar un seguro.
- Preexistencias y antecedentes médicos: Muy relacionado al punto anterior, son las preexistencias de salud que tengas. Como lo define la Superintendencia de Salud, las enfermedades o condiciones de salud previas son asuntos a considerar cuando tomas un seguro, principalmente si es un seguro de salud o de vida.
En este sentido, es sumamente importante que seas transparente sobre tu estado de salud, tus preexistencias y lo que te preguntemos cuando quieras contratar el seguro. Es más, si se evidencia “dolo del asegurado” o mientes respecto a la información facilitada, ya sea para la contratación del seguro y/o el desarrollo de este, Consorcio queda exonerado de asumir el compromiso de cobertura del riesgo. - Letra pequeña: En Consorcio queremos ser lo más transparentes contigo, es por eso que te animamos a que revises y consultes con nuestros ejecutivos cualquier duda y letra pequeña que consideres necesaria consultar.
Te entregamos una indemnización de UF 50 de libre disposición, frente al diagnóstico comprobado de cáncer.
El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que sufras alguna enfermedad que afecte tu salud. En otras palabras: al contratar un seguro oncológico con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tengas un evento que sea objeto de cobertura, tú pagarás una parte predeterminada de éste. Sólo cuando el monto del reembolso supere el deducible, el seguro reembolsa el saldo al asegurado.
La prima de un seguro oncológico es el costo o precio mensual del seguro, es decir, son las cuotas que paga el asegurado para estar cubierto por la compañía de seguros. Consorcio, a cambio de esta prima se compromete a indemnizar a los beneficiarios del seguro en caso de que se produzca un evento que es objeto de cobertura, siempre y cuando este evento esté dentro de los límites pactados del contrato.
Adicional a la lista específica de Exclusiones establecidas en el artículo 5 de las Condiciones Generales del seguro en POL POL320170050, los siguientes ítems o situaciones no se encuentran contemplados en esta cobertura:
- Gastos que diagnostican la enfermedad de Cáncer, incluida biopsia con Informe Anatomopatológico, que siempre será de cargo del Asegurado.
- Si frente a un Diagnóstico de Cáncer, el Asegurado se sometiera a un tratamiento en otras instituciones que no sean las designadas por la Compañía, o abandonara el tratamiento indicado por el Prestador establecido en este seguro.
- En caso de que la Compañía tomara conocimiento de la existencia de un Diagnóstico de Cáncer previo a la contratación del seguro.
- Edad de contratación desde 18 años cumplidos hasta máximo 79 años y 364 días.
- Es requisito contar con un plan previsional de salud, Fonasa (B, C y D) o Isapre.
- Que no cuenten con alguna cobertura Oncológica vigente de similares características en la Compañía.
- No podrán contratar el seguro quienes pertenezcan al Programa de Reparación y Atención Integral de Salud del Ministerio de Salud.
- No podrán ser aseguradas aquellas personas que tengan un diagnóstico comprobado de cáncer y/o que hayan estado en proceso de estudio o diagnóstico de un cáncer antes de contratar el seguro oncológico, entendiendo por estudio, todas aquellas condiciones médicas o no médicas que se encuentren en seguimiento y/o control por parte de un médico y donde exista una hipótesis diagnóstica.
- No podrán contratar este seguro las personas que sean portadores y hayan sido diagnosticados del virus HIV (Sida), así como del virus Hepatitis B o C.
- Ser titular del medio de pago requerido para este seguro vía Descuento en Tarjeta de Crédito.