Compromiso Medioambiental
En Consorcio nos preocupamos de asegurar nuestras operaciones en un marco de crecimiento sustentable, que cumpla con las leyes y regulaciones, además de los lineamientos de entidades internacionales. Por lo mismo, no solo medimos nuestro impacto ambiental, sino que también impulsamos acciones e iniciativas que nos permitan avanzar en el cuidado del planeta. Contamos con un Curso de Gestión Ambiental y Social para todos nuestros colaboradores en el programa de inducción, para así, desde el ingreso de quienes conforman Consorcio, estén todos alineados con lo que buscamos como Compañía.
Huella de Carbono
Nos comprometemos a acentuar el desarrollo sostenible, por lo que en 2022 comenzamos a medir nuestra Huella de Carbono, lo que nos permitirá conocer nuestro desempeño frente al cambio climático y a reducirla con medidas amigables con el medio ambiente.
Finanzas Sostenibles
Las inversiones deben cumplir con los objetivos del Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) establecido por nuestra Compañía, los cuales buscan generar una operación en un marco de crecimiento sustentable y respetar las leyes y regulaciones aplicables en Chile, así como los lineamientos definidos por el IFC.
Desde 2016 evaluamos los riesgos ambientales y sociales de nuestros clientes empresa mediante el proceso ARAS (UNEP-FI), y actualmente cerca del 99% de nuestra cartera comercial mayor a 1 MMUSD cuenta con evaluación. Por otro lado, el 92% de la cartera de inversiones de las Compañías de Seguro está revisada con variables ASG. Semestralmente capacitamos a nuestros colaboradores relacionados directamente con el proceso de otorgamiento de créditos.
Reconocimientos y certificaciones
- Certificado de Cuantificación de Huella Chile
- Fuimos reconocidos por el International Finance Corporation (IFC) por nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente a través de nuestros financiamientos exclusivos para energía renovable.
- Nuestra sucursal de Agustinas, en Santiago Centro, utilizamos solo energía 100% renovable, lo que es reconocido por RENOVA (Registro Nacional de Trazabilidad de Energías Renovables) del Coordinador Eléctrico Nacional.