Logo Consorcio
Cerrar

Conoce los Seguros de Vida que Consorcio tiene para ti

Seguro de Vida con Ahorro

Ahorra para lo que quieras y protege a los tuyos

Un seguro que se adapta a cada persona, entregando protección y ahorro hasta los 100 años de edad. Una parte de lo que pagas es destinado a tu protección y/o la de tu familia, y la otra parte se acumula como ahorro.
Capital asegurado UF 200 - UF 25.000

  • Seguro de vida
  • Ahorro

Seguro de Vida Protección

Protección a tu medida para ti y tu familia

Este seguro te permite asegurarte ante Fallecimiento y puedes contratar además coberturas adicionales de Invalidez 2/3, Accidentes, de Salud y Oncológica.
Capital asegurado UF 2.000 - UF 45.000

  • Seguro de vida
  • Protección ante accidentes

Seguro APV

Ahorra para tu vejez y protege a los tuyos

Tienes tres alternativas de APV y protección que se ajustan a tus necesidades: Online - Fondo Experto - Prime.
Capital asegurado desde UF 100 - UF 3.000

  • Seguro de vida
  • Ahorro para pensión

¿Tienes dudas sobre los seguros de vida?

Te orientamos para que tomes la mejor decisión.

Un seguro de vida es un contrato entre una compañía de seguros y una persona, que entrega protección financiera al asegurado y a las personas que define como beneficiarios, frente a un evento riesgoso que se encuentre cubierto por las condiciones de la póliza, donde el cliente no tiene responsabilidad. A cambio de un pago previamente pactado con la compañía de seguros, esta se encarga de proteger a tu familia ante la pérdida económica que conlleva un fallecimiento.
Por otra parte, un seguro de vida también puede protegerte a tí y a tus cercanos en caso de que sufras un accidente o enfermedad grave, a través de la contratación de coberturas adicionales.

Contar con un seguro de vida es sumamente importante, ya que te entrega protección económica y financiera tanto para ti como tu familia, en caso de fallecimiento o que sufras algún accidente o enfermedad grave.
Existen también los Seguros de Vida con Ahorro, en los que, además de obtener protección, puedes incorporar un componente de ahorro, lo que implica que parte de la prima que pagas mensualmente se destina tanto a la protección como al ahorro. El ahorro está asociado a Fondos Mutuos administrados por Larraín Vial Asset Management S.A..
También, contamos con seguros que te permiten ahorrar para tu jubilación y además te entregan la protección que necesitas, a través de los Seguros APV.
De forma resumida, con un Seguro de Vida con Ahorro obtendrás:
  1. Protección: te entrega la cobertura y tranquilidad que necesitas frente a algún imprevisto grave que se encuentre cubierto en la póliza.
  2. Ahorro: podrás contar con un monto de ahorro, que puedes destinar a tu jubilación o al objetivo que estimes conveniente.

Es un seguro de vida que, además de cubrir el fallecimiento, permite al asegurado destinar una parte de la prima a ahorro. Este ahorro sirve para que el asegurado, si por alguna razón no pudiera seguir pagando su seguro, éste siga vigente, ya que las primas se descontarán del monto ahorrado. Por otro lado, este ahorro se encuentra vinculado a activos de inversión (Fondos Mutuos) los que corresponden a Fondos Dinámicos administrados por Larraín Vial Asset Management S.A.

El Ahorro Previsional Voluntario es el monto de dinero que una persona decide ahorrar voluntariamente, además de las cotizaciones obligatorias, principalmente para mejorar la pensión que recibirá a futuro o adelantar su edad de jubilación. Esta alternativa de ahorro tiene importantes ventajas tributarias. En el caso de tomarse en una compañía de seguros, tiene incorporado un seguro de vida.

Es importante contar con un Ahorro Previsional Voluntario ya que permite:
  • Mejorar el monto de pensión a recibir al momento de jubilar.
  • En algunos casos, adelantar la edad de jubilación.
Además puedes acceder a beneficios tributarios, retirar los fondos ahorrados antes de jubilar para enfrentar casos inesperados*. Asimismo, es importante destacar que los ahorros son inembargables mientras no sean retirados.
*Debes considerar que, en caso que retires el ahorro, perderás el beneficio tributario.

En Consorcio te ofrecemos variadas coberturas, dependiendo del producto que contrates. Puedes optar a diferentes coberturas tanto para ti como contratante como para tu grupo familiar. A continuación, te dejamos un resumen de las coberturas por cada producto:
(tabla comparativa gráfica de coberturas de cada producto)
Coberturas Seguro de Vida Seguro de Vida con Ahorro Seguro APV
Fallecimiento (obligatoria) Contratante, opcional cónyuge Contratante, opcional cónyuge Contratante
Fallecimiento accidental Contratante Contratante  
Invalidez 2/3 Contratante Contratante y/o cónyuge* Contratante (recibes anticipo del capital)
Invalidez accidental Contratante Contratante  
Invalidez familiar Para cónyuge* y/o hijos    
Reembolso de Gastos Médicos / RPM Mayor Contratante, Cónyuge*, Hijos, Padres y Suegros Contratante, Cónyuge*, Hijos, Padres y Suegros  
Reembolso de Gastos Médicos Plus / RPM Plus Mayor Contratante, Cónyuge*, Hijos, Padres y Suegros Contratante, Cónyuge*, Hijos, Padres y Suegros  
Protección Oncológica Contratante, Cónyuge*, Hijos, Padres y Suegros Contratante, Cónyuge*, Hijos, Padres y Suegros
*Considera cónyuge, conviviente civil o pareja.

La prima de un seguro de vida es el costo o precio del seguro, es decir, es el monto (único o mensual) que paga el asegurado para estar cubierto por la compañía de seguros. Consorcio, a cambio de esta prima, se compromete a indemnizar a los beneficiarios del seguro en caso de que se produzca un evento que se encuentre cubierto, de acuerdo a las condiciones pactadas en el contrato.

La prima es el precio del seguro. El valor de la prima puede variar de un contrato a otro.
Esto se debe a que el cálculo de este valor depende de diversos factores:
  • Valor o impacto económico estimado de un siniestro
  • El tiempo del contrato
  • La probabilidad teórica de que suceda un siniestro
  • Antecedentes médicos
  • Tipo de trabajo, y su riesgo asociado
  • Edad del asegurado
  • Entre otros

El beneficiario de un seguro de vida son las personas designadas por el asegurado para recibir la indemnización o pago del capital del seguro en caso de que ocurra el siniestro. A la hora de contratar un seguro de vida, puedes designar uno o varios beneficiarios, que puede ser cualquier persona natural o jurídica, sea o no tu heredero legal.

Al momento del fallecimiento del asegurado, los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago del capital asegurado presentando los siguientes antecedentes requeridos:
  • Certificado de defunción del asegurado emitido por el Registro Civil Chileno: en caso de fallecimiento fuera del país, se deberá acreditar el fallecimiento en Chile realizando trámite en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con documento original del país donde ocurrió el deceso.
  • Certificado de Nacimiento u otro documento que acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
  • Parte policial (si corresponde).
  • Fotocopia del Carné de Identidad de él o los beneficiarios (si corresponde).
  • Cualquier otra información que Consorcio precise para liquidar adecuadamente el siniestro que se está reclamando.
  • Revisa aquí para más información de siniestros.
Descubre nuestras App
Haz todo de forma ágil, simple y sin visitar una sucursal.
  • Seguros
  • Seguros
  • Autoinspección
  • Auto x KM
  • Banco
  • Banco
  • TuPass
  • Inversiones
  • Inversiones